mi vida esta en mi mente

4 Mayo, 2016

Y Fue Astral.

Filed under: Literatura mia. —— franzherrera @ 9:52 PM

Primer capitulo

El nacimiento de una princesa y un héroe.

En el espacio, oscuro, frió  silencioso… lleno de estrellas e inmensidad, entre los anillos de un planeta muy parecido a Saturno, anillos que son hechos de piedras pequeñas y grandes, de todos los tamaños y colores… se ve abajo la atmósfera del enorme planeta lleno de gases incandescentes  y de fondo el sol alumbrando solo la cara de los planeta y lunas. Entre ellos vacío oscuro e inhóspito. En otra galaxia, otra dimensión… otra parcela del amplio cosmos.

Entre los mucho anillos se logra ver un par de destellos, casi imperceptibles se esconden detrás de unas piedras y vuelven a aparecer, se escuchan voces, los destellos cambian de color, se escuchan risas, son dos voces, una pareja de jóvenes atraviesan el espacio en un competencia sin límites de velocidad, con enorme agilidad cruzan por entre las piedras de los anillos de esos planetas.

Ellos son, la princesa  Halima, hija de Hermon, rey de Anthos y su cuidador Sylon quien fue creado para proteger y acompañar a la princesa desde el momento que ella nació. La madre de Halima murió durante el parto, en este universo, los hijos de los reyes nacen por al unión de energía universal la cual recorre todo el espacio y después se une con los deseos y sentimientos del rey y la reina, ambos, por medio de un ritual casi mágico logran desviar los haz de luz y enfocarlos sobre el vientre de la reina…. a la hora de la llegada de la princesa, todo el imperio se prepara para recibirla… ya habían pasado 10 tiempos krono-anthes, equivalentes a 100 años humanos desde la última vez que los Kublados había hecho un ataque al imperio. Lo kublados son una raza de seres sumamente bestiales debido a su atraso evolutivo, son salvajes, estúpidos y toscos. Ni siquiera ellos mismos cuentan con planes para atacar. Por supuesto que fueron derrotados con facilidad por las fuerzas militares y de seguridad de Anthos, liderados por la jefe Zathora, quien desde entonces se ha ganado el respeto y admiración del rey por su seguridad y cálculo milimétrico para la guerra…. sin embargo para el nacimiento de la princesa, los kublados lograron burlar un sistema de seguridad que se encontraba cerca de las montañas del Ikalues, unos montes inhóspitos y llenos de peligros. El grupo de 1500 Kublados solo pudieron llegar 300 debido a lo peligroso de la travesía. Por lo que en esa zona no había para el evento del nacimiento, mucha seguridad , los kublados solo pudieron entrar por un momento y por un pequeño espacio, solo 85 de ellos se lograron infiltrar entre los pasadizos del imperio, pero fueron atrapados uno por uno…..

Al atraparlos a todos los encerraron en las celdas del imperio, las cuales estaban debajo de un fuerte el cual contenía sedimento de malga, este sedimento se encontraba en depósitos cilíndricos  en un cuarto reforzado en sus paredes y el piso era de piedra de asteroide primario, un tipo de asteroide mas fuerte que el diamante. El sedimento de Malga no puede ser tocado por los rayos del cosmos porque su efecto sería devastador. Sumamente explosivo, en grandes cantidades puede destruir un sol gigante. Tampoco debía mezclarse con itita otro elemento sumamente explosivo y tóxico ya que al hacer esto solo se tenían unos días y la explosión era inevitable, por lo general se contaba con tres días.

Los kublados detenidos no representaban ningún problema, había llegado enfermos, lo mas seguro por la travesía por los montes Ikalues…. alguno ya presentaban signos de muerte, esto se notaba porque es sus aletas traseras el color de verde o anaranjado pasaba a un azul y después a negro…. al morir quedaban como en trance hasta que finalmente el cuerpo caída y se empezaba a convertir en cuadriculas y finalmente en sedimento astral.  Para el día del nacimiento de la princesa no representaban algún tipo de amenaza, ni siquiera armas traían y ya había sido revisados. Todos mostraban la misma enfermedad así que tomaron la decisión de encerrarlos en ese lugar por quedar justo afuera del palacio principal.

Ese dia, Zathora ordenó a sus guardias ir a investigar el lugar por donde lograron entrar y doblar la seguridad para que no volviese a suceder. Los guardias llegaron al sitio y encontraron a varios kublados muertos en estado de cuadriculas, el olor era indescriptible y emanaba gas de ellos…. Al fondo se veían las luces y halos que se dibujaban en el cielo, anunciando la proximidad del nacimiento de la princesa. Los guardias juntaban sus manos y victoreaban creando mas destellos de energía al cielo, uno de los guardias vio algo extraño entre la entrañas de uno de los Kublados muertos, era un tipo de  recipiente de cristal, y algo se movia dentro…el guardia se acercó para poder analizarlo, llamó a su jefe inmediato y a otro compañeros…. uno de ellos tomó su bastón de poder y movió parte de la cuadricula y vieron que lo que contenía era sedimento de Malga e itita, por lo inestable y color que presentaba.

Inmediatamente el jefe envió un holograma al palacio, apareció donde estaba el rey Hermon y Zathora, les trasladó su pensamiento, pero ya era demasiado tarde…. los kublados moribundos que se encontraban en el calabozo  le habían extraído de las entrañas a otro de ellos la botella y la sacaron por una de las ventilas… la reacción fue en cadena…..y la explosión fue enorme, monumental, el reino completo se estremeció, el temblor que generó envió una onda expansiva atravez del espacio y fue detectada por los Xalestiones , una raza intelectualmente muy avanzada y que ayudaban al rey Hermon en toma de decisiones y estudios. También eran ágiles guerreros a pesar de su tamaño, en su poder tenían literatura militar de muchas especies de las galaxias.

Cuando sintieron y presintieron la angustia de el imperio de Anthos, inmediatamente se comunicaron con ellos por medio del pensamiento, pero solo lograban encontrar señales de angustia, dolor, desesperación y muerte. Inmediatamente Korhon tomó la primer linea de sus tropas y se dirigieron a Anthos. Cuando llegaron casi la mitad del reino había desaparecido, había un cráter enorme, fuego y destellos de energía,  cuerpos destrozados de Anthones, impacientemente Korhon se fue hacia el palacio o lo que quedaba de él…. empezaron la búsqueda y encontraron al rey mal herido, pero con vida, gracias a la protección que Zathora le ofreció cuando interpuso su mismo cuerpo para proteger al rey. La reina no tuvo la misma suerte, ya la princesa había nacido cuando sucedió la explosión y parte del salón donde estaban preparando la celebración se había derrumbado. Habían muchos heridos, el concepto guerra hacia muchos milenio que no se conocía, la tribu de Kublados eran demasiado primitivos como para buscar formas de atacar, ya lo habían hecho anteriormente y ninguna con éxito. Por lo que la seguridad era mas que todo contra asteroides perdidos, fenómenos cósmicos y demás.

Nadie había podido predecir que los kublados habían tenido la inteligencia de introducir esas botellas en el interior de los soldados para que fueran bombas vivientes  Al estar encerrados y agrupados el poder de detonación se duplicó, creando una bolsa de impacto enorme, produciendo que el mismo calabozo donde se encontraban sirviera de capsula.

El rey se incorporó a como pudo y empezó a gritar por su reina y su hija…. “que alguien me diga donde y como están…”gritaba el rey, quien tenia sus piernas destrozadas…. las fuerzas militares que quedaron vivas, empezaron a llegar de todas partes para socorrer en la escena. Nadie se lo esperaba, todos corrían por todas partes, el desorden se había apoderado por primera vez en muchísimo tiempo del imperio. Se acercó un guardia y le dijo al rey… ” Su majestad la reina….. esta muerta….Y a la princesa la estamos buscando entre los escombros, pero nos va a llevar tiempo, muchos de nuestras fuerzas militares cayeron, todavía no sabemos cuantos quedamos…..”

El rey, lloró…. Korhon tomó al rey y usando la tele-transportación lo llevó a sus palacio en Kroptos, lugar donde ellos habitaban y ordeno a sus fuerzas ir a ayudar a Anthos. Estaba dando instrucciones cuando recibieron nuevamente una sensación y casi de inmediato una vos de auxilio, se traba de Zathora, decía que una multitud de kublados estaba atacando lo que quedaba del reino principal. Korhon, indujo en un sueño profundo al rey de esta manera sus medicos iban a poder auxiliarlo, y el rey no iba a estar preocupado. Hecho esto se puso de pie y se dirigió con paso fuerte y con decisión hacia su corte, quienes estaban atónitos por lo ocurrido.  Al llegar a la corte, no hizo los pasos de protocolo que había que hacer, su rostro contestaba las preguntas…. tomó su cetro, lo alzó y dijo… “que no quede vivo ni un solo Kublado….”  las tropas de Kroptos salieron a toda velocidad, cuando llegaron vieron a Zathora, mal herida empuñando su cetro y luchando junto a los xalestiones y lo que les quedaba de ejercito contra casi  2mil Kublados y venían muchos mas….

Cuando llegaron las torpas de Xalestiones la devastación fue total y completa, la guerra solo tardó dos dias…pero el imperio que antes había sido un símbolo de perfección y orden había quedado en las ruinas. Los xalestiones terminaron con el último guerrero Kublado y se dirigieron a la fosa  lugar donde viven los kublados…. Atacaron la cuidad principal, mataron a todos…. dejaron solo niños y jovenes… con un mensaje intenso y claro…. “No cometan de nuevo los errores que cometieron en el pasado…”

De vuelta en Kroptos, en el salón de recuperación, el rey estaba acostado en su cama, pensando en mil cosas a la vez y de igual manera pensando en que se había fallado, viendo los errores que habían sido evidentes en la tragedia… no se explicaba como iba a ser posible que una raza tan atarazada hubiese hecho semejante destrucción y ellos no pudieron hacer nada…. pero lo que mas le estaba arrancando pedazos de su corazón fue el hecho que su hijita, la princesa, no había aparecido, por lo menos muerta… todo fue tan rápido .. no sabia si fue negligencia, sobre confianza o simple ignorancia…. y de vuelta se le venia a su mente su hija, y entonces una lagrima volvía a nacer desde sus ojos y moría en su barba…

Korhon entró al salón, lo primero que notó fue la mirada perdida de su amigo. Se le acercó y le puso su mano en su hombro….el rey rompió a llorar, no soportaba el dolor….

Porfavor… exclamó el rey a su amigo… Kor, tu y yo hemos sido amigos desde siempre, nos hemos ayudado siempre…

Hermon cálmate, respondió Korhon, no es momento para que te canses, debes reposar…. para que te recuperes pronto y puedas volver a tu tierra, yo tengo a mi gente ayudando en la búsqueda y en todo lo demás…. te doy una buena noticia, hemos recibido la ayuda de Zaruz, ellos llegaron y están ayudando también, creemos terminar pronto.

Korhon, interrumpió Hermon, ya no soy rey, ya no tengo reino, me han quitado todo, mi reina y a mi hija…necesito que me ayudes a morir, y dile a mi pueblo que yo morí, que no lo logré… he sido humillado, robado y abatido,  me sentía poderoso e implacable y una tribu de salvajes no sapiens, ha sido mucho mas inteligentes que yo….. me han puesto de rodillas…crees que alguien así deba ser rey? ….soy un iluso….

Ya terminaste? me vas a hacer llorar y eso que nosotros (los Xalestiones) no lloramos….. dijo Korhon….

Kor, no te burles de mi… no sabes por lo que estoy pasando, el dolor que siento, la vergüenza…. no necesito que vengas a minimizar el enorme impacto que es evidente hasta en el mas pequeño rincón de esta realidad llena de amarga hiel….

Amigo mio…. soy el que te va a hacer sonreír… dijo Korhon, a lo que violentamente rompió Hermon con un grito… CÁLLATE, ESTAS AQUÍ PARA VERME LA CARA DE DERROTADO?, TE GUSTA ESTO QUE VES? YA VEO QUE NO ERES MI AMIGO , ME TRAJISTE AQUÍ PARA SATISFACER TUS CELOS MIENTRAS YO MUERO POR DENTRO POCO A POCO… TU HOSPITALIDAD SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN CIRCO PARA TI A COSTA MÍA… SOY TU PAYASO?, ESO ES LO QUE QUIERES QUE SEA…? Lárgate…. siguió Hermon…. gracias por mantenerme un día mas con vida para tu deleite….

Korhon, se puso de pie, sonrió y llamó a su guardia…. dile que entre , le indicó al guardia…..

Entre los pliegues de energía que cubría la puerta, apareció una figura…. Hermon volvió a ver de reojo, vio la figura de un niño, quiso ver mejor, volteó su cabeza y traía algo en sus brazos… atravesó el campo de energía… era Sylon con la princesa en brazos….

Si, eres mi querido payaso…dijo Korhon….. el rostro de Hermon se iluminó, pero no entraba en razón…estaba estupefacto…. siguió Korhon, “Este muchacho, cuidador de la princesa, ha hecho su trabajo perfectamente… la logró salvar en el momento de la explosión, la llevó a salvo hasta una de las lunas  y ahí se estuvo hasta ayer que lo encontramos….. llegó aquí en la noche….”

Solo un amigo hace esto, replicó Hermon…. y solo un héroe salva la vida de otra persona exponiendo la suya….

Korhon tomó a la niña y se la dio  su padre, quien la miró con amor profundo… un silencio se apoderó del salón, Korhon salió junto al niño, Sylón y los dos guardias que estaban reguardando la entrada. Un lágrima salió de los ojos de herido padre, quien internamente había logrado apagar parte del fuego que sentía por dentro debido al su reencuentro con  su hija… La tomó fuertemente y lloró….. solo que esta vez de felicidad y agradecimiento tanto para con su amigo Korhon como para su pequeño cuidador Sylon……..

4 Responses to “Y Fue Astral.”

  1.   franzherrera  Says:
        

    thanks….

  2.   BobbuBrowne  Says:
        

    Hello! Cool post, amazing!!!

Deja un comentario

©2017 mi vida esta en mi mente
Hosted by Ticoblogger