mi vida esta en mi mente

23 Marzo, 2016

Conectividad futura.

Filed under: Mi vida en perspectiva.... —— franzherrera @ 8:53 PM

Un día escuchaba a unas personas hablando sobre lo que es hoy día el celular, hablaban que la personas hoy día, parecen que están como “idiotas”, solo ven hacia el celular… hasta idearon una nueva frase que dice que ” el celular vino a unir a los que están lejos pero a separar a los que están cerca” … Mientras los escuchaba hablar sobre los sobrinos de ellos, el hijo del otro, el vecinillo y demás, observaba como la historia se repetía generación tras generación. Sucede que cuando apareció la radio, muchas personas que no estaban familiarizadas con el evento, optaron por lo mejor y mas fácil, es decir , oponerse, Siempre ha pasado que cuando no conocemos de algo o lo vemos complicado, nos excusamos creando una atmósfera de duda e incertidumbre al rededor de eso, así decimos que es mejor no hacer caso o prestar atención.  Pues en aquellos tiempos la nueva invención también encontró una cierta resistencia entre la gente.Muchos recibieron con beneplácito la nueva invención pero otros se mostraron escépticos, incrédulos o completamente contrarios. Decían que antes, se leía para poder saber acerca de las últimas noticias, ahora la gente va a estar mas vaga, solo escuchando y escuchando. Un problema parecido encontró la invención del TV….. Muchos lo llamaron “la caja del diablo”, peor cuando salió el control remoto, “ahora ya no hay que moverse para estar sentado como tontos mirando por horas una pantalla que domina masas….” decían.

Hoy día tenemos computadoras, notebooks, ipads, celulares inteligentes, etc….. y todo esto ha tenido un impacto sustancialmente diferente a lo demás por una razón, la conectividad. Con este nuevo concepto podemos estar en otros países hablando con personas que se encuentren a miles de kilómetros de nosotros, podemos hablar en secreto con alguien que este a un metro de nosotros. Podemos guardar información nuestra en eso que se le ha llamado “la Nube”… Entretenimiento, educación, ocio, salud, comercio, pornografía, drogas, medicina, etc, etc…todo lo que concierne al ser humano esta ahí y es gratis…..

Pero, aun dependemos de un artefacto o dispositivo para poder hacer la conección. Mi pensamiento es el siguiente. Llegará el momento en donde la ciencia logre encontrar la forma de poder conectar un nanochip a la corteza cerebral, van a poder manipular las neuronas y la parte del cerebro que se encarga de guardar información en forma de recuerdos o pensamientos. De esta forma, no serán los dispositivos los que van a estar “online”, sino que seremos nosotros mismos. Nuestro cerebro será el que se conecte a la gran red neuronal mundial. Se deberá implantar un chip conector en el cerebro y el mismo es el que va a hacer la conexión a red. ESto será visto por las personas de nuestra generación como algo satánico, “el orden mundial”, el control de las masas, etc, etc, etc…. nuevamente experimentaremos esa resistencia al cambio o a la innovación, lo cual va a ser para nosotros nuevo, desconocido, y como dije al principio, como vemos que es algo nuevo y desconocido, va a ser difícil de recibir, queremos ver las partes buenas como malas, para justificar nuestra ignorancia y resistencia al cambio, pero el cambio se dará.

 

Veremos como los jóvenes ya no llevarán consigo dinero, ni tarjetas ni celular, ni notebooks, no necesitarán ver imágenes en un pantalla, sino que ellos buscarán películas, documentales, mientras están en la playa, estarán al mismo tiempo en clases en la universidad, porque ya no habrán edificios, sino que todo será on line. Si necesitan comunicarse o llamar a alguien, ya no lo van a hacer por medio de una llamada común, sino que trasladarán un pensamiento o concepto, o idea, en recuerdo y lo pasan a través de la red a la otra persona. El profesor puede grabar la materia, subirla a la nube, y sería descargada en forma de pensamiento o recuerdo. Así sería como aprenderíamos en el futuro. Al final de cuentas termina siendo lo mismo, solo que sin la lectura.

Imagino a las personas comprando online, también con la opción de ser presencial, no pagarían, se acabaría el efectivo, todo serían transacciones electrónicas. Esto minimizaría la delincuencia casi en su totalidad, ya que el nano chip jo se podría extraer tan fácil, es mas si se extrae el chip se daña y pierde conexión. Las personas tendrían en ese chip toda la información acerca de ellas mismas, con imágenes, videos…recuerdos.

 

Personas con problemas mentales, con depresiones, bipolaridad, podrían tratarse por medio de reconfiguración de personalidad, en donde un programa trabaja día a día, controlando los pensamientos que hacen que las personas cambien de personalidad. Un delincuente podría ser fácilmente atrapado hasta se le puede detener remotamente. Las personas que no tengan ni hayan tenido un solo problema con la ley, van a ser clasificadas como personas con inmunidad, es decir el acceso a su chip por parte del estado o gobierno va a ser limitado y solo esa persona puede dar acceso a su información.

 

Como podrán ver suena “leviatánico”, porque hoy día estamos acostumbrados a ver lo que tenemos hoy día…. pero hubo un día donde nada de esto existía……

Deja un comentario

©2017 mi vida esta en mi mente
Hosted by Ticoblogger