mi vida esta en mi mente

8 Julio, 2015

Conectar computador a internet por wireless

Filed under: No pagues, hacelo vos mismo. —— franzherrera @ 11:39 AM

Un día de estos recibí una llamada de un amigo, ambos trabajábamos de soportistas de redes y sistemas en una empresa, hacía varios años que no sabia nada del hombre, nos encontramos por FB y compartimos Números de celular… pues cuando me llama, me indica que tiene un problema de hace varios días que no puede conectar un par de maquinas al wireless del trabajo donde está, pudo conectar 6 maquinas pero esas dos no pudo….

Primero entendamos en idioma cotidiano, como se hace una transmisión de internet en la casa u oficina.

 

wireless-connection

 

 

En el gráfico podemos ver que tenemos, un modem, un wireless y la computadora.

El Cable o DSL o Modem, es el dispositivo que nos coloca en la casa la empresa que nos brinda el suministro de internet y otros servicios, como estamos hablando del internet, nos enfocamos solo en internet.

De este dispositivo sale un cable de red directo al wireless, este aparato toma la señal que proviene de la calle o red del proveedor de internet y lo envía al Router o DSL o enrutador. Este a su vez convierte la señal en algo parecido a una onda de radio y la distribuye por una área determinada dependiendo de factores como, paredes, pisos, metal de por medio etc, entre menos obstrucciones tenga mas lejos podría llegar, por lo general no sobre pasa los 100 metros de diámetro la señal. Se recomienda ubicar a los usuarios de esta señal carca del router wireless.

Por último tenemos la computadora. Es la que necesitamos conectar para que podamos accesar a internet… En una casa es muy común que tegamos que meter computadoras o celulares o demás dispositivos de amigos o visitas que nos llegan, en una oficina o empresa ya sería cuestión de solo agragar la computadora a la red para que pueda tener acceso al internet o bien igual solo al internet para visitas.

Este procedimiento que les voy a mostrar, se usa especialmente para casas. En el caso de mi amigo lo pudo usar en la oficina, pero para una casa esta genial. Veamos, ya hemos tratado todos los medios posibles para incluir el equipo en el router para que podamos bajar internet, pero no se puede, nos da errores como que Windows no pudo conectar al equipo, no se pudo crear la conexión a internet etc….. cual fuere el error, el internet no baja.

Los routers de ahora traen una opción llamada WPS, hay que estar bien seguros, no hay que oprimir el botón de “reset”  Debemos asegurarnos que el botón es el wps, puede venir con alguna distinción como  las siguientes.

step 2 wps1 wps2

 

 

 

 

 

 

Una vez que lo tenemos ubicado, hacemos lo siguiente. En la barra de tareas, es decir la barra donde se encuentra el botón de inicio, esto para sistemas operativos de win7 para abajo o bien cuando estas trabajando en el escritorio en win8, en la parte derecha vas a encontrar algo asi como esto.

barra tareas

 

 

 

Esa es la barra de tareas, en la parte derecha hay un botón que sirve para expandir los elementos que están ocultos, esto para mejorar la visibilidad y no tener todo eso lleno de iconos, sino que solo estén los que mas se usan. Ahi vas a encontrar el de red, es este.

wireless icon

 

Damos click es ese icono y nos va a aparecer algo como esto siguiente:

wpscon

 

 

Aqui lo que vemos son las redes disponibles de acuerdo a la calidad de señal, debemos buscar la nuestra seleccionarla y darle conectar. La siguiente pantalla va a ser una como la siguiente:

 

wps2

 

Esperamos unos segundos lo que los protocolos hacen aqui es pedir información al wireless, para poder o no transaportar paquetes de información o mejor dicho bajar el internet. Después de unos segundos, veremos algo asi como esto :

wps3

 

Aquí ha sido donde tenemos problemas, aqui era donde estaba pegado mi amigo….. le escribía la clave y el router o wireless no aceptaba a la maquina…. pues bien aqui es donde viene el toque mágico…que no es tan mágico…. Cuando estas en esta pantalla, ta vas directamente al tu router wireless, buscas el botón WPS que hablábamos al principio  y lo oprimimos. El router va a abrir la señal y todo aquel dispositivo que quiera entrar a la red en ese momento lo va a poder hacer sin necesidad de escribir ni la contraseña y tener permisos de administrador. Es posible que sea necesario ver que la seguridad configuración del adaptador de red se encuentre en WPA2 PERSONAL o WPA, sinembargo en muchos casos esto lo cambia automáticamente. Cuando oprimimos el botón, inmediatamente se va a producir un cambio en la pantalla que tenemos, va a parecer asi:

wps4

 

Dejamos que entre ellos se entiendan, si vemos que falla, es normal puede que la primera vez los paquetes no lleguen completos o bien el router por estar en una seguridad activada, evite por protocolo la entrada de dispositivos nuevos por medio de modalidades que no son las normales.

 

Nota importante

Este nuevo sistema es nativo en win7 o superior tambien para Android desde la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich), no lo he visto en XP, o Vista, tampoco esta para Mac OS ó iOS o Ubuntu. Imagino que habría que descargar alguna aplicación que haga esto….

 

Después de esto ya nos va a aparecer la computadora o celular o tablet con internet.

Pregunta, como desactivamos el WPS? lo mejor sería entrar a la interfaz del router y desactivarlo desde ahi, pero podrías también desconectarlo esperar mínimo 1 minuto y volverlo a conectar, esto último no da toda la plena seguridad de que se vaya a apagar la opción pero es una opción.

Deja un comentario

©2017 mi vida esta en mi mente
Hosted by Ticoblogger