mi vida esta en mi mente

14 septiembre, 2012

Soy Papá?

Filed under: Mi vida en perspectiva.... —— franzherrera @ 8:49 PM

Era un día normal, común y tranquilo, cuando mi esposa me dice…”uyy siento que algo no esta como debiera estar”… ambos dedujimos que se trataba de algo del embarazo de ella… y fue si como nos quedamos viendo y ella me dijo…”creo que fue una contracción….” La primera vez que ella sentía una contracción en su vida, eso me hizo acordarme de la primera vez que escuché su corazoncillo en la clínica…  tucu, tucu, tucu, tucu…lo recuerdo como si hubiera sido ayer  y fue ya hace 7 años, cuando me di cuenta que de verdad había una persona dentro de mi esposa, la cual yo era responsable…. y el progenitor… se me vinieron a la cabeza un millón de imágenes de niños infelices, hambrientos, llorando por la guerra heridos o muertos, al instante sentí como se activaba  algo que nunca había sentido, nunca, porque nunca había sido papá, ese algo era el instinto paterno, simplemente me dije, haré lo  que sea necesario para darle lo que sea necesario para hacerla sonreír, que nunca llore por una desgracia por falta mía, o por  descuidado o por estúpido… así de fácil….nunca supe de donde provenía ese sentimiento, pero funciona asi… bueno conmigo si…

 

También se me vino a la mente el momento en que mi esposa me dijo… “estoy embarazada”…. no podía creer que una persona como yo fuera a ser papá y lo mas importante que una persona como mi esposa me hubiera elegido para ser el hombre que le diera su microscópica célula para generar una vida…. tantas cosas…. y todas en un solo momento…. me dio temor de poder fallar…. de no poder hacer bien las cosas…. de no dar a talla…. al final no es cuestión de dinero, es cuestión de la persona misma…. es cuestión de darse cuenta que ellos no piden nacer sino que es uno quien los manda a traer….

Pues llegó el día de ir al hospital, pues con nuestra primer hija el asunto fue bastante feo… nos tuvieron tres días en esa cuestión de que si y de que no…al final nació Camila, el parto fue muy doloroso, extenuante y lerdo para mi esposa… había algo que yo no había tomado en cuenta hasta que llegó… La experiencia de estar con una mujer en la sala de partos… con las contracciones en cierto momento me dijeron que mas o menos parecía ser como ir al servicio a dar del cuerpo, así que lo asocié con eso y pues para mi fue fácil…. por supuesto tengo mentalidad de hombre, no podía saber con claridad que es lo que realmente sucede con una mujer, así que supongo… pero supongo con cierta intuición ya que me crié entre mujeres…así que trato de ver mas allá de lo que veo…así que me dije, es como ir al baño a dar del cuerpo pero…. multipliquemos por 10…como sería? nunca lo supe….. de pronto mi esposa me tomó de la mano en el hospital, me dijo… “esta contracción esta fuerte”…. me apretó la mano como nunca lo había hecho, de hecho su fuerza fue demasiada, sentí y pensé que me iba a quebrar los dedos…. soy grande y ella es pequeña, le dije…si me tienes que morder hazlo, que mas podía hacer, me sentía estúpido y estorbo ahí… ella y la partera …. cuando me dijeron, señor vaya a ponerse la ropa porque su esposa va pasar a sala de parto… sentí un alivio ya que habían pasado dos días es decir 48 horas y ni ella ni yo habíamos dormido nada….. por los dolores, las contracciones…..

 

Llegó Camila, salio moradita ya que el cordón umbilical se le enrolló en el cuellito y la estaba estrangulando… son muchas, demasiadas libras de presión las que se generan a la hora de pujar….me le pusieron oxigeno, le dieron masaje cardio respiratorio…es decir ella no lo había logrado cuando salio del cuello del útero, no fue sino por la rápida acción de la obstetra, quien sin medir ni pensarlo, cuando vio la carita morada oscuro y el cordón en su cuello, tomó una prensa de tijera la metió con increíble calculo entre el hombrito y el cuello de Camila, luego tomó algo parecido a una cuchillita y con gran maestría cortó el cordón…yo estaba a 15 cms de la acción y lo vi todo…. ella salió muerta…. mi mente se sacudía, me estrellaba entre mi esposa demasiado mal como para contarle lo que yo estaba viendo…. yo quería gritar y llorar, pero debía cooperar y ayudar, obviamente eso no es algo que ellos habían planeado….. y Camila estaba sufriendo algo feo y malo y no tenia porqué…… y yo era el único consiente pero debía permanecer en silencio por el bien de todos ellos…. cuando Camila salió y ellos le dieron los masajes le sacaron el fluido pulmonar y ella logró dar su primera bocanada de aire, la tomaron aun llena de sangre y algo amarillento casi verdoso y se la llevaron… algo  había pasado, yo no tenia respuestas y mi esposa me preguntaba por lo que había pasado, y yo no tenia respuestas… me di cuenta que mis ojos estaban inundados de lágrimas, me di cuenta porque parpadeé y sentí como las lágrimas corrían por mis mejillas y chocaban contra el cubre bocas…. después de unos segundos la escuchamos llorar, un llanto un poco cortado, pero era ella…. me la dejaron 3 días internada para observación evolutiva.

7 años después mi esposa me dice, creo que estoy embarazada….. pues ya lo habíamos pensado, Camila sola como que no es muy buena idea, yo soy único hombre en mi familia, soy el último de 4 hermanos, 3 mujeres mayores que yo y yo… pues yo veía como mis hermanas se comentaban cosas entre ellas, se secreteaban… y veía como era algo que yo no podía hacer ya que …no tenia hermano… así que cuando me di cuenta que venia una hermanita para mi preciosa Camila exploté de júbilo…. demás que iba a ser muy bello poder ver a ambas criarse juntas…

Pues esta vez era algo incierto, habíamos pagado a un doctor por aparte con el fin de que nos ayudara a la hora del parto, para que fuera por parto artificial, al menos esa era nuestro plan. En una de las citas él nos informó que era niña a lo que Julia volvió a verme y me dijo “Salado, no es varón…” Ya que en una ocasión yo le dije que sería vacilón tener la pareja, sin embargo el comentario me tomó fuera de base, ya que desde antes yo lo que quería era ver su carita, sentir su cuerpito y poder sentir a mi hija o hijo, Salado? le dije yo, ahora puedo decir que soy doblemente bendecido, con dos preciosas princesas………….

Pero al llegar al hospital, a los 9 meses, nos dimos cuenta que su orden de internamiento para pato artificial no valía gran cosa, o bien el sabia que no se iba a poder hacer. Nos dijo estén el jueves a las 8: 15 am… se llegó el jueves, llegamos y esperamos a que saliera de la reunión…. cuando lo hizo salió a buscarnos, lo vimos y lo saludamos, el nos hizo señas de que saliéramos a hablar fuera… salimos y después de un saludo muy caluroso…nos dijo que teníamos que llegar al día siguiente a las 6:30… un poco decepcionados nos fuimos para la casa…al día siguiente llegamos a la hora que nos dijo…. metieron a Julia…. y yo me quede ahí esperando a ver que…. así pasaron desde las 6:45 am hasta las 9:30 am que me dijo Julia las ultimas nuevas….. la habían medido estaba en 1 cm..osea absolutamente nada…una awebazon… me di cuenta que lo de la cesárea no era un hecho sino que no estaba dentro de las posibilidades…es decir había bajado de puesto…. yo pensaba en Julia y la bebe…..

 

Así pasaron las horas hasta que me llamó Julia y me dijo que había llegado un doctorcito, un muchachito…jovencitito…que le dijo que lo mas seguro había que mandarla para la casa porque estaba en 1cm hace mucho tiempo…. así que para mi eso era malo y para mi esposa también, así que yo colgué y mi esposa se dedicó a buscar soluciones… yo panificaba una hablada para que asustara a la gente del hospital….. dice mi esposa que en eso ella escuchó que alguna enfermera dijo…”jefe, vieras que aquí esta este asunto…” así que ella se levantó y vio que un señor, al cual se le veía y notaba la experiencia, se acercaba a ella…cuando éste pasó a su lado, ella logró llamarlo y le preguntó por su situación, cabe destacar que ya el doctor por fuera le había hablado de Julia a él…..pues el después de ver lo que le había dicho a mi esposa…decidió, que por experiencia debe comprobar la información… decidió hacerle una tacto…y descubrió que ella estaba en 3cms no 1cm como decía el jovencito doctor revista de ropa interior…. sino que se trataba de un caso de parto próximo…. así que vio el expediente y asignó a una obstetra… Marcela….. solo su nombre recuerdo y que tenia 11 años de experiencia…. que calidad de persona, muy humana, profesional y amable…ni comparada con las primeras demonios del primer parto…recuerdo sus mierdas…  “sea valiente, no sea pendeja…que gritadera….” jueputas viejas de mierda….

Avanzó hasta los 7cms, me dijeron señor pase porque ya casi estamos en labor…muy bello el personal que asistió…. completamente humanos… ella ya estaba en la cama cuando yo llegué a verla, estaba sudando, logré entrar a la hora de la vista, después podía quedarme con ella…. en el momento que logré entrar ella sudaba, y sus ojos me decían, “ya no hay marcha atras, esto lo tenemos que pasar juntos…” aunque en el fondo ambos siempre supimos que era solo ella, la obstetra y la bebé…yo era un simple espectador. Habían otras mujeres en la sala…todas en las mismas condiciones, tal vez si me hubiera criado en otra familia, las hubiera visto con ojos enfermos o con ojos de morbosidad….sin embargo me sentía demasiado pequeño como para ponerme en esas estupideces.

 

La gente bella que siempre esta en los momentos mas precisos, no paraban de enviar mensajes de texto….preguntando, preocupados o con ansiedad…. yo le tomaba la mano a mi esposa en cada contracción, la fuerza que ella generaba me recordaba la ultima vez que estuvimos en esa situación, esta vez fui un poco mas activo que la primera vez… logré encontrar los términos correcto para el momento… “Respira profundo y lento, profundo y lento…” Así avanzamos hasta que en un momento la obstetra me volvió a ver y me dijo… váyase a cambiar, su hija va a nacer y gritó PARTOOOO…

 

Mi vida empezó a trascurrir lento, lento, después un poco mas rápido, mas y mas…hasta que me vi con ella en la sala de partos…fluidos salían, brincaban, sangre…. puje, puje …ya casi…era una sola mezcla de sonidos y líquidos… de pronto la cabecita de ella, el montón de pelo y luego toda esa bellísima mujer, que inmediatamente me dejó idiotizado…. tanto así que hasta el día de hoy, meses, muchos meses después de su nacimiento, sigo viviendo como en ese primer segundo,  en ese segundo donde me dije interiormente… …………………………….. Soy Papa?…..

Deja un comentario

©2017 mi vida esta en mi mente
Hosted by Ticoblogger