mi vida esta en mi mente

24 octubre, 2011

Historia de los cereales Kellogg`s

Filed under: Filosofia, leyendas e historia. —— franzherrera @ 8:53 PM

Historia de Kellogg`s.

Fue en los años de 1906 por el señor Will Keith Kellogg, cuando dispuso empezar con la compañia con fines muy lucrativos… la receta fue tomada de su hermano, quien elaboraba un cereal en polvo que lo convertia en una masa viscosa al revolverlo con agua.  Una variación de una receta adventista, religiòn que practicaba su hermano John Harvey Kellogg, un doctor reconocido por usar tratamientos Hlisticos y fiel a su creencia vegetariana. El Dr Kellogg, habia fundado un hospital en donde trataba a enfermos de diversos males con sus muy populares recetas, ejercicios y medicamentos, la mayoria de ellos naturales.

 

Will Keith Kellogg

Se dice que su hermano Will, contador de profesiòn llegò hasta donde su hermano doctor debido a una situaciòn de desempleo, el Dr. Kellogg lo aceptó para que le ayudara con las finanzas… sabiendo que su hermano era adicto al trabajo y a estar investigando nuevas formas de tratamento, Will Kellogg no se metìa en asuntos propios del hospital  solo llevaba cuentas y dineros. Un dia el doctor le habia pedido que le ayudara con una receta que estaba tratando de mejorar, se trataba de un polvo hecho a base de maiz y especies, debia concinarse en el horno. Pero cuendo sacaban le producto final, el doctor se enfurecía y botaba todo el molde donde habian estado trabajando. Una noche, el doctor desistió de el proyecto, pero olvidó un molde detras del horno, el calor del mismo hio que la capsa de masa se sobre secara y despues se añejara.

Will llegó a tratar de hacer una receta para sorprender a su hermano y por accidente encontró el molde extraviado detrás del horno, lo tomó y notó que la consistencia de aquello se veia bien, en especial cuando lo partió y vio que las hojuelas quedaban tostadas…golpeó el molde y salieron las hojuelas de maiz…. probó aquello y quedó maravillado, intentó mejorarle el sabor a maiz agregandole azucar, primero probó con agua y sabia bien…pero despue sintentó con leche y descubrió lo que hoy conocemos como corn flakes.

Hizo una taza y se la llevó a su hermano, pero el doctor Kellogg cuendo supo que su hermano habia introducido azucar a

Dr. John Kellogg

la receta inmediatamente se negó rotundamente a ser parte de aquello tan bizarro… las discuciones, debates llevaron a un pleito que terminó con la división de ambos hermanos. Will habia podido acer una pequeña fortuna ya que al ser hermano del Dr. Kellogg habia logrado cierta reputación la cual supo manejar. Cuando puso la fabrica de Corn Flakes, llamada Battle Creek Toasted Corn Flake Company esto en 1906…

Hacia 1920 la fabrica ganaba de ganancias fabulosas, disminuyó durante la segunda guerra mundial, pero volviò a repuntar cuando esta terminó. Se cuenta que los hermanos Kellogg quedaron enemistados de por vida, debdo a varias demandas judiciales que uno le hacia al otro, el Doctor Kellogg murió casi en la ruina, mientras que su hermano ya famoso y poderoso murió siendo un empresario mundialmente aclamado. Datos recopilados de Wiki y otro varios lugares donde se concuerda con algunos rasgos de la historia…solo he tomado los mas afines….

 

Anuncio de Kellogg`s en 1917

 

Prier empaque de Kellogg cuando se llamaba Cereal Battle Creek, con la firma de Will Kellogg.

Fabrica Kellogg en 1920

 

Kellogg`s Battle Creek, Michigan EEUU hoy dia.

 

Deja un comentario

©2017 mi vida esta en mi mente
Hosted by Ticoblogger