mi vida esta en mi mente

23 octubre, 2011

Simplemente yo.

Filed under: Mi vida en perspectiva.... —— franzherrera @ 9:15 PM

Han sucedido cosas en mi mundo que a veces uno no logro entender…. recuerdo que cuando tenia 7 u 8 años de edad, estaba en la escuela Julia Lang, lo que hoy dia es Buenaventura Corrales, llegué como todos los días a la hora de entrada… caminando por el pabellón note algo que me dejó perplejo, no había nadie de mi aula…. bajé la velocidad de mi caminado, hice como que si todo estuviera perfecto…llegué a la puerta de mi aula y estaba cerrada, decidí que nadie debía enterarse de nada, así que me camuflé entre el montón de wilas corriendo, en mi era algo normal verme sentado, fingiendo que disfrutaba estar entre las masas… el fin justificaba mi medio, quería estar solo…. y esa vez lo estaba…sucedió que no habían clases y a mi se me había olvidado….. esto no lo había esclarecido hasta que tocaron entrada y el patio principal quedó desolado, solo yo estaba ahí sentado viendo el entorno y analizando mis posibilidades…. en ese momento vi pocas… de hecho, solo vi una… “correr”….

A la hora de entrada la señora que limpiaba cerraba la puerta principal de la escuela…y apartir de ahí ningún alumno podía salir de la institución asi que tenia aún la posibilidad de salir y no quedar atrapado…cuando di la vuelta en la esquina del pabellón vi la puerta abierta, asi que decidí salir como el mas normal de ese modo no iba a levantar sospechas en caso de que alguien em viera…cuando logré salir, sentí los vientos de cambio que tiempo después cantaba scorpions…la brisa de libertad, la escena era…la escena…el panorama…era DANTESCO, INFERNAL…Y AHORA QUEEEE…?!!!

Vi cuando la conserje se aproximaba, así que salí corriendo hacia la esquina para que no me viera, escuché cuando la enorme puerta principal se cerró…. y ahi estaba yo, un niño de menos de 10 años solo en medio de una ciudad…nuevamente evalué mis posibilidades, las cuales otravez eran pocas, es mas…solo vi una…”CAMINAR”… empecé a caminar hacia mi casa, en aquel tiempo no tenia ni una vaga idea de cuanto me esperaba, pero hoy dia se que mas o menos se tratan de 17 o 20kms…. pasé el parque españa, la antigua fanal, la biblioteca nacional, caminé hasta llegar a la iglesia Santa Teresita, pensaba muchas cosas, seguía caminando, pasé el colegio México, el puente de los incurables y pensé porque le llaman los incurables, llegué al centro comercial de guadalupe y empecé a caminar hacia Ipis… a este punto, ya estaba anhelando ver a mi mamá, sudaba y estaba agitado… caminé y caminé….llegué porfin a guadalupe centro, al parque, solo para derme cuenta que debia seguir…

Necesitaba estar en la ruta del bus escolar, sino me podía perder… tenia una ventaja,  cuando estaba en el bus escolar mi facilidad para socializar era casi nula, así que lo que me tocaba hacer era ver por la ventana, así que cuando iba caminando, iba viendo las diferentes y ya conocidas casas, calles hasta hidrantes… y decía  si por aquí es, ya recuerdo eso y el otro…. logré reconocer un pedazo de caño que una vez el humo del bus tapó… y la acera quebrada a la par de un poste….eso me animaba para seguir…. en sintesis, duré 6 horas caminando…. iba casi llegando a Ipis, ciando el bus me pasó a la par con el montón de wilas, nuevamente el famoso Yito, fue a mi casa y le dijo a mi mama que yo venia caminando por lo que hoy día se conoce como Korobó, a 30 minutos de mi casa… cuando llegué a mi casa  mis zapatos se habían destapado, estaba sucio, cansado y triste porque nadie me había creído que había hecho eso…. por supuesto en que mente cabe hacer semejante idiotez….

Mas o menos par esa misma época, mi mama me empezó a conseguir amigos…para que lograra salir de mi mundo…(mi cuarto)… y tratara de expandir horizontes… cosa que nunca me había interesado, hasta el día de hoy…. llegaban los carajillos y empecé a notar yo tenia cierto gusto por las amistades, seleccionaba y determinaba quien era idóneo para mi…de acuerdo a mis fines… había un cabrón llamado Francisco, le llamaban monstruo… el y su hermano Ogy eran las completas piezas de judas…de lo mas malo, lo peor, carajillos revoltosos, cabrones… me vacilaban… tenia problemas para entender la literialidad, hoy dia me doy cuenta que eso se llama “Sindrome de Asperger…” asi que los mocosos me decían por ejemplo…”Francito, quédese aquí… no se mueva para que le ayude a la señora a sacar unas cosas…” tocaban el timbre y salían corriendo…. yo suponía que eso estaba estúpidamente mal….para que van a tocar un timbre y salir corriendo?…entendí que la idea era hacer que la señora saliera en vano…esa era la abstracta gracia…. pero cuando entendí el juego, la señora ya me estaba diciendo que me iba a acusar con mi mama…. regresaba donde ellos y reian….yo no le encontraba la lógica, tocar para correr…. se suponía que era el hecho de hacerle una broma a la señora, pero no me interesaba…..

Habian otros wilas que jugaban muy diferente, habia un chiquillo que tenia juguetes fantasticos, cubos…. con ellos podia jugar haciendo estructuras y podia analizar el comportamiento de éstas en diferentes situaciones, pero por lo general me interrumpian y me decian..”Fran que esta haciendo, hace rato solo está viendo y viendo y no hace nada…” asi que tenia que ponerme a fingir que jugaba….

Mas grande, uy un  poco menos ermitaño y anti-social, jugaba trompos, había logrado dominar la técnica del cordel… y obtuve varios logros y respeto…. futbol? no, nada y ni en ninguna otra disciplina deportiva….un dia los mocosos inventaron ir al río … para variar me perdí cuando cruzamos al otro lado… estábamos en purral y ya estaba empezando a anochecer…me decia…para que mierdas salgo de la casa si nisiquiera me interesa saber que demonios hay mas allá de mi cuarto…. ese dia llegué  a las 7pm a la casa…por dicha un primo mio se devolvió a buscarme, y con el me devolí a mi casa….

Pero sin embargo, siempre tuve muchas cosas que no podía explicar en esos entonces…. un vecino hablaba de que si mis hermanas no conseguían novio se iban a a quedar solteronas, en este contexto esta bien explicado, pero él lo que decía era, sin novio las va a dejar el tren….. así que no podía explicarme porque diablos una mujer debia montarse a un tren con un chavalo….había visto miles montarse a un tren solas….. asi con muchas temas mas. que después podría contar.

En fin, en mis tiempos de infancia debí aprender que no debía comportarme dela manera que yo pensaba que estaba bien, sino que debía hacer lo que los demás hacian…. al fin y al cabo, según palabras textuales no solo de mi mama sino de muchas señoras de la época, solo existían dos tipos de niños en ese entonces, los mongolitos y los normales…. asi que no pregunte cosas estúpidas, cuando juegue hágalo como lo hacen los demás, no se quede como menso viendolos carritos por todos lados… etc, etc….logré mimetizarme entre los niños todo el resto de mi infancia, riendo cuando los demás lo hacían, corriendo cuando los demás lo hacían….. de joven hice pocos amigos, pero eran eso, amigos…aunque yo nunca los buscaba, ellos llegaban a mi casa y lograban hacer que yo saliera de mi cuarto…. jajaj recuerdo que mi mama me consiguió amigos porque ya estaba verde de no recibir sol. Tuve varias novias de muchos tipos, logré desarrollar lo que yo llamaba la habilidad del cazador, ya que nunca fui como que muy agradable para las mujeres, peor, no tenia lo que se ha llamado “hablada” y a eso debemos sumarle que era pobre…asi que el desarrollar una herramienta con la cual podía conseguirme novias, era algo épico…. En ese entonces conocí la guitarra, se me convirtió en un vicio fácilmente  después en una pasión y desde ahí hasta los dias de hoy es mi vida entera. Logré notar que tenía facilidad para las tecnologías, arte, estructuras, lógica física-mecánica, filosofía… cuando niño me sorprendieron varias veces hablando solo, estaba imaginando algo y me transportaba…..

 

Al día de hoy he leído mucho sobre cosas que yo pensaba y la manera mía de ver la existencia de la gente que coexistía conmigo, detalles de la vida y sus controversias…. vi como mi mama se enojaba por cosas inverosímiles, a lo igual que otra gente….en fin…. son cosas que, a veces suceden y uno no sabe porque…..

10 Responses to “Simplemente yo.”

  1.   Julia  Says:
        

    Hola pupu me metì al fin a tu blog

    jejeje esta interesante

    besos

  2.   Katherine Urbina  Says:
        

    Si no te conociera diria que inventas todo. Esta buenísimo, lo disfruté montones

Deja un comentario

©2017 mi vida esta en mi mente
Hosted by Ticoblogger